Salones Abandonados de Artes Industriales

El siguiente proyecto prioritario fue la demolición de los salones abandonados de artes industriales, conocido como “el nido de ratas”, que era el más costoso y complicado. Todos pensamos que había que demolerlos, pero el Fundador invitó a su amiga Hilda Henríquez, doctora en educación y psicología, para inspeccionar los salones y expresar su opinión. La doctora Henríquez nos enfatizó que el techo era de acero, el piso de cemento y el espacio era suficiente para construir un anfiteatro al aire libre. La idea le gustó mucho a la directora, Yanira Cotto, al alcalde Josian Santiago y a todos nosotros en la Fundación. Llegó el momento de identificar los fondos.

Volvimos a reunirnos con los senadores Miguel Pereira y el comerieño Ángel Rodríguez para explicarles que el costo estimado del anfiteatro era $200,000. Ambos se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para financiar el proyecto.

El ingeniero Gilberto Rodríguez (QEPD), director del Departamento de Obras Públicas del Municipio, hizo los planos del anfiteatro utilizando como base el diseño preliminar que había preparado nuestro vicepresidente, Ing. González, e inmediatamente se realizó la subasta. El anfiteatro se construyó en sólo 90 días y se inauguró en la graduación de cuarto año del 2014, según publicó La Cordillera en su artículo del 4 de junio titulado “Inauguran Nuevo Centro de Estudiantes en la Escuela Juana Colón”.