LOGO-FUNDACION-JAA copy
gastos-1

Distribución de Presupuesto

Durante los primeros 10 años de la Fundación JAA el presupuesto de ingreso anual incluye el interés que genera las inversiones del capital inicial más los donativos del Fundador y otros amigos donantes. La gráfica al lado derecho ilustra el desglose de los gastos incurridos que se pagaron con dichos ingresos: 52% en becas y otras ayudas económicas a estudiantes y maestros, 42% en mejoras a la infraestructura de las escuelas y 6% a ayudas económicas a proyectos culturales, deportivos y sociales. Es importante repetir que la Fundación no utiliza parte alguna del ingreso anual para absorber gastos administrativos porque los directores los asumen realizando trabajo voluntario. Todos los ingresos se utilizan para beneficiar a estudiantes, maestros, las escuelas públicas y las comunidades comerieñas. Distribución del Presupuesto 52% Becas y otras ayudas económicas a estudiantes y maestros. 0% Gastos Administrativos Ninguno de los Directores devengan ingresos de la Fundación todo el trabajo es voluntario 6% Ayudas económicas a proyectos culturales, deportivos y sociales. 42% Mejoras a la infraestructura de las escuelas en alianza con el Municipio, los Senadores de Distrito de Guayama y Danosa Inc. En la próxima década confiamos en que el Departamento de Educación cumpla con su responsabilidad de mantener las escuelas en forma adecuada. Los fondos que ha invertido la Fundación en mejoras de infraestructura deben reducirse y se debe aumentar las ayudas económicas directas a los estudiantes, maestros y proyectos culturales, deportivos y sociales como lo disponen nuestros artículos de incorporación.