Mensaje del Presidente

Saludos.

Como presidente entrante de la Fundación Juan Agosto Alicea es para mí un privilegio presentarles este Informe de Logros que resume el trabajo realizado durante los primeros 10 años de nuestra Fundación. Iniciativa original de nuestro Fundador, en este resumen presentamos desde las primeras gestiones realizadas por Juan Agosto Alicea y su primera Junta de Directores, hasta las más recientes gestiones y cubriendo, incluso, el traspaso generacional que se dio el pasado 1 de enero del 2023.

Pretendemos presentar de forma clara, y visualmente documentada, los proyectos que se han realizado y desarrollado bajo la presidencia de nuestro Fundador en favor del Pueblo de Comerío, en especial de las nuevas generaciones que se están formando en nuestro sistema educativo. Llegar e impactar las nuevas generaciones ha sido nuestra principal meta y compromiso. Como verán, y de acuerdo con nuestra misión, todos los proyectos son de carácter educativo, culturales, deportivos y sociales.

Al documentar nuestros esfuerzos y logros, es nuestro deseo ser lo más transparente posible para la satisfacción y tranquilidad de los amigos donantes y colaboradores que nos han ayudado a lograr todos estos proyectos. Además de crear confianza en otras instituciones y personas que pudieran ser posibles donantes de nuestra Fundación y que sientan que su ayuda, además de agradecida, es y será bien utilizada.

Este informe es también nuestra reafirmación del compromiso para dar continuidad a la misión de nuestra Fundación, su sana administración, y fomentar una necesaria ampliación de la base de donantes. Esperamos que al ver claramente en qué se utilizan los fondos que recibimos, otros se sientan motivados y confiados a brindar ayuda a través de nuestra Fundación.

Mirando hacia la próxima década, y reconociendo que hay mucho por hacer, utilizaremos la tecnología para diseminar nuestra misión, logros, y solicitudes de ayuda a través de plataformas digitales como Facebook y GoFundMe. Pretendemos llegar tanto a la diáspora comerieña, como a la de todo Puerto Rico, para que vean la necesidad y lo que se puede hacer en favor de nuestro pueblo de Comerío.

Nuestra juventud merece las oportunidades para desarrollarse a plenitud. Es por eso que además de becas educativas, fomentamos proyectos en el área de deportes y agricultura, entre otros, que complementan la oferta de opciones a nuestros jóvenes.

Por último, agradecemos todo el apoyo recibido durante estos primeros 10 años. Si logramos despertar el interés de los demás a ayudar y crear ese levantar de espíritu de agradecimiento, ayudamos a desarrollar un mejor país. Cada cuál en sus propios términos y objetivos, pero sin olvidar la gran satisfacción que se tiene al ayudar a los demás.

Hay mucho por hacer, contamos con su apoyo.

Muchas gracias.

presidente